Agricultura

La producción de soja en la zona núcleo será la peor de los últimos años

La sequía del verano pasado perjudicó la siembra y la cosecha en la región, dejando la campaña 2021/2022 más baja en comparación al ciclo pasado.
21 de Mayo de 2022

 La Bolsa de Comercio de Rosario elaboró un informe donde destacó que "hay una pérdida de un millón de toneladas. La cosecha de soja finaliza con un 7 % menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años", manifestó la BCR.

Además, la entidad afirmó que la falta de agua y la inestabilidad de los precios condicionan las decisiones de siembra de la próxima campaña. Por otra parte, se explicó que la superficie sembrada fuera menor y que aun así las proyecciones daban mejores rendimientos.

La sequía y las heladas afectaron al cultivo en momentos críticos, según el informe de la BCR, se perdieron 185.000 hectáreas y quedó en 4,45 millones de hectáreas.

El rendimiento por región fue variando en base a los distintos escenarios.

En el sudeste cordobés se registró el mejor rendimiento 33,5 qq/ha, en el centro-sur santafesino se alcanzó un promedio de 30,2 qq/ha, en el extremo sur santafesino se observaron mejores resultados 32,3 qq/ha, en el noreste bonaerense los rendimientos promedian los 30,4 qq/ha y el noroeste terminará con 32 qq/ha.

Por Agustina Galarza

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"