GANADERÍA

Disponen normas complementarias para exportar carne cuota Hilton a la UE y Gran Bretaña

Agricultura estableció las condiciones para el nuevo ciclo de la Cuota Hilton. Prevé exportar 29.389 toneladas a la Unión Europea y 111 a Reino Unido e Irlanda del Norte, desde el 1° de julio.
6 de Junio de 2022

 El Ministerio de Agricultura determinó las normas complementarias a la asignación del cupo de exportación de cortes de primera calidad de carne vacuna enfriada y deshuesada, conocido como cuota Hilton para el período julio 2022/junio 2023.

La medida se dispuso a través de la Resolución 152/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, y entre sus principales aspectos estableció que "el máximo a asignar para las empresas de las categorías Industria y Proyectos Conjuntos no podrá exceder el 10% de la cuota total asignada para cada categoría, al igual que para "las empresas que conformen un Grupo Económico".

Asimismo, el volumen de toneladas a asignar a cada empresa no podrá ser inferior a 50 toneladas para la categoría Industria y 12 para la categoría Proyectos Conjuntos.

En el caso de los postulantes nuevos (los que no participaron en ninguno de los dos ciclos comerciales anteriores a la asignación), el máximo no podrá exceder las mil toneladas, en tanto para los Proyectos Conjuntos Nuevos no deberá superar las cien.

Al igual que en la temporada anterior, el cupo será de 29.500 toneladas, de las que 29.389 tendrán como destino los países de la Unión Europea y las 111 toneladas restantes irán a Gran Bretaña, que desde enero de 2021 dejó de formar parte del bloque regional.

En ese sentido, se consideró "más adecuado" el mantenimiento del criterio de "primero llegado, primero servido" para las operaciones con el Reino Unido e Irlanda del Norte, "dado el escaso volumen asignado para este destino".

www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/263920/20220606

Fuente: Télam


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"