Ganadería

Zamora y Domínguez presentaron el Plan GanAr en Santiago del Estero

Este plan ofrece una bonificación en la tasa de interés que tiene como finalidad aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos, con una tasa muy accesible, que será subsidiada -en partes iguales- en un 14% por la Nación y la provincia.
Agencia Telam
8 de Junio de 2022

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentaron hoy en esa provincia el plan ganadero GanAr, que prevé un aumento en la producción de carne de 600.000 toneladas para 2030 a partir de una mejora en la productividad del sector.

"La prioridad del Ministerio es poner el acento en el productor, otorgarle previsibilidad en la reposición y cumplir con los requerimientos de exportación y el mercado interno y, para lograrlo, se propone una proyección a futuro que potencie la ganadería", sostuvo la cartera agropecuaria en un comunicado.

En ese sentido, Domínguez destacó que "con el Plan GanAr, técnicamente, planteamos trabajar en el troceo, la certificación de buenas prácticas ganaderas, y la identificación de los animales".


"Apuntamos a lograr más animales por madre y más carne por animal. En pos de esos objetivos todas las tecnologías ayudan como el caso de lo que los jóvenes llaman la Ganaderia 4.0 que incorpora a las Agtech", agregó el funcionario nacional.


Con respecto a la comercialización, el ministro resaltó la necesidad de "sostener que producimos de manera ambientalmente sustentable, respetando la sanidad animal. Utilizar la denominación de origen, de manera certificada y con la marca país".

"Lo que va a poner en valor nuestra forma de producir. El plan ganadero centralmente pone en valor al productor y su capacidad. Debemos cumplir con lo que exige el mercado globalizado, teniendo en cuenta que las mismas exigencias valen para nuestro mercado interno", concluyó.

Zamora, por su parte, señaló que la participación en el diseño del Plan "nos hace sentir acompañados, y nos da una gran esperanza para desarrollar todo el potencial ganadero en Santiago del Estero".

"Vamos a trabajar y escuchar a todos los sectores para poner a disposición los recursos que podamos desde la provincia, tanto en infraestructura como en políticas de acompañamiento. La ganadería es una de nuestras actividades que consideramos central, así que quedamos a disposición del Ministro para trabajar con su equipo", finalizó.

En ese marco, el Ministro y el Gobernador firmaron un convenio a través del cual se otorgarán 200 millones de pesos financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnología reproductivas, instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal, infraestructura predial, implantación de pasturas y verdeo, forrajes conservados y alimentación estratégica.

También para la incorporación de genética en pie con fines reproductivos, incorporación de tecnología ganadera y conectividad, y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras acciones.

Con información de Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"