Ganadería

Expo Otoño de Shorthorn en Tandil: Cabaña Santa María obtuvo el Gran Campeón Macho

Se trata de un toro propiedad de Cabaña Santa Maria con La Dolores y Amado. En Hembras la gran campeona es una vaca de Cabaña Dona Angelica. Buen trabajo para Cabaña El Chaja de Agropecuaria Ibis (Corbett). Mirá el video.

El Regional Digital
11 de Junio de 2022

 Pasó la Exposición de Otoño (durante los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8) en la Sociedad Rural de Tandil, y las tres razas que se juntaron para este excelente evento se retiraron conformes porque fueron tres jornadas espectaculares entre admisión, jura de clasificación y ventas (no todos los animales salieron a la venta, como ocurre generalmente). Así fue que se hizo la 72ª edición de Hereford, la 5ª de Limangus y la exposición de Shorthorn, la raza madre de la ganadería argentina.

Las cabañas Doña Angélica (de Gustavo Cappello, de la ciudad pampeana de Guatraché) y Santa María (de Luciano Macaroni, de Quiroga, ciudad de 9 de Julio) así como la firma Gualdesi Hnos. fueron las que se llevaron los mejores lauros, con los grandes campeones y reservados grandes campeones, en machos y en hembras, con entrega de premios en la que estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

El martes por la mañana en la pista más pequeña de la Sociedad Rural de Tandil se llevó a cabo la jura de clasificación de Shorthorn que estuvo a cargo del jurado Julio Fernández, para continuar por la tarde en la otra pista que montó la SRT, justo al lado de donde se hizo la jura de Hereford, y allí fueron pasando los excelentes ejemplares de las distintas categorías para consagrar a los mejores (el detalle completo puede verse en archivo aparte, dentro de esta misma nota, enviado por el jefe de prensa de la raza Fabián García).

Entre las cabañas que concurrieron, además de las mencionadas Doña Angélica, Santa María y la de Gualdesi Hnos., estuvieron La Balbina, Los Blancos, El Chajá, así como reconocidos expositores como Don Rodolfo, Rena Kappes, Luis Dubois y Miguel Angel Landívar, en tanto que a último momento anunció su ausencia Pablo Volpi, por lo que hubo excelentes animales en la pista, todos de Puro Pédigree.

LOS MEJORES. En machos, el Gran Campeón fue un toro dos años mayor de Luciano Macaroni, con La Dolores y Amado, mientras que el Reservado Gran Campeón fue un ternero mayor de Doña Angélica y el Tercero Mejor Macho un ternero mayor de El Chajá. En hembras: la Gran Campeón fue una vaquillona preñada de Doña Angélica, con Gualdesi Hnos.; la Reservada Gran Campeón una ternera mayor de Doña Angélica, con Santa María y La Dolores.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"