Agricultura

La Pampa. se proyecta la menor superficie de trigo de las últimas 5 campañas

La última estimación de superficie sembrada con trigo en la provincia de La Pampa indica que se sembrarían 246.900 hectáreas con el cereal, de las cuales un 5 % se destinarían a cobertura.
Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba
18 de Julio de 2022

La última estimación de superficie sembrada con trigo en la provincia de La Pampa indica que se sembrarían 246.900 hectáreas con el cereal, de las cuales un 5 % se destinarían a cobertura. Este valor es el menor que se ha alcanzado en nuestros registros (2018-2021).

Gracias a los datos aportados por los referentes técnicos que conforman nuestra red de colaboradores DIA, se ajustó la estimación de superficie sembrada con trigo en la provincia de La Pampa. Ésta indica que se sembrarían 246.900 hectáreas con el cereal, de las cuales un 5 % sedestinarían a cobertura. Dicho valor es el menor que se ha alcanzado en nuestros registros (2018-2021). Hacia fines de junio, el avance de siembra alcanzaba al 71 % de la superficie.

A fines del mes de junio, más del 80 % de los lotes ya estaban emergidos y el estado general del cereal se encontraba principalmente entre muy bueno y bueno, pese al importante déficit de agua en los suelos. Tampoco se reportó la presencia de plagas ni enfermedades a destacar.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"