Durante los últimos quince días, la cosecha del cereal de verano avanzó sobre planteos incorporados en la segunda mitad de la ventana de siembra. A la fecha, ya se lograron recolectar casi 700.000 Ha de sorgo granífero, restando unas 240.000 Ha aun en pie. A pesar de que las labores aumentaron su velocidad en parte del área agrícola, la demora interanual se mantiene en el orden de los 17,1 p.p. En cuanto a los rindes, los mismos mantienen la tendencia de los últimos informes, con valores cercanos a los promedios de las campañas previas.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya se logró recolectar el 91 % del área apta generando un rinde medio regional de 32,1 qq/Ha. Sobre la región del CentroNorte de Santa Fe, luego de relevar un avance interquincenal de cosecha de 8 puntos porcentuales, ya se lograron recolectar más de 147.000 Ha. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección se concentra sobre planteos con adecuados niveles de humedad en los granos.
Ya se logró cosechar el 74,7 % del área apta a nivel nacional. Mantenemos la actual proyección de producción de 3,5 MTn para el presente ciclo, 100 mTn más que la campaña previa.