Agricultura

Maíz: en todo el país el rinde medio se ubica en70,4 qq/ha

Las buenas condiciones de tiempo registradas durante las últimas semanas impulsan la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial en todo el país. Los productores concentran las labores sobre lotes que fueron sembrados durante los meses de diciembre y enero.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires
21 de Julio de 2022

Luego de registrar un importante avance intersemanal en la recolección de 9,1 puntos porcentuales, ya se cosechó el 67,2 % del área apta en toda el área agrícola. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70,4 qq/Ha, marcando una reducción intersemanal de 0,2 qq. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn.

Mientras la humedad de los granos en parte de los cuadros de maíz continúa descendiendo, las cosechadoras mantienen muy buenos progresos. A la fecha, ya se recolectaron más de 4.700.000 Ha a largo del país, mientras que las pérdidas de área ascienden a 220.000 Ha. Las demoras interanuales se ubican en 5 puntos porcentuales, siendo mayores en el sur del área agrícola. En términos generales, las productividades se mantienen cercanas a los valores registrados durante gran parte de la cosecha, con los mejores rindes ubicados en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Hacia el norte del país, las labores comienzan a tomar impulso en las provincias de Salta, Chaco y Santiago del Estero. La baja en la humedad de los granos permite disminuir las demoras interanuales que se registraban hasta la fecha. En las zonas Oeste de Buenos AiresNorte de La Pampa y el Centro de Buenos Aires, las heladas y la falta de precipitaciones continúan disminuyendo la humedad de los granos. En el centro del área agrícola, la recolección brinda rindes cercanos a los promedios zonales.

El avance de recolección nacional es del 67,2 % del área apta. Nuestra actual proyección de producción es de 49 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2020/21: 52,5 MTn).

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"