Economía

Macri : "Es un momento muy difícil, el Gobierno perdió el rumbo"

El ex presidente afirmó que el futuro es con el campo y sobre el nombramiento de Massa que son todos parte del mismo gobierno.

29 de Julio de 2022

 Mientras la Plaza de Mayo permanecía colmada de piqueteros y la Casa de Gobierno era sede de varias reuniones para ultimar detalles sobre la llegada de Massa al gabinete , el expresidente Mauricio Macri se presentó  en la Rural de Palermo, donde señaló que el país vive "un momento muy difícil" y alertó que el Gobierno nacional "ha perdido el rumbo".

Sin definiciones a los medios que lo esperaban por la puerta que ingresan los invitados especiales, se dirigió a la presidencia de la Sociedad Rural para saludar a su titular, Nicolás Pino, y tras un breve encuentro se dirigió al restaurante El Central.

Macri almorzó allí con productores agropecuarios tras lo cual brindó declaraciones a la prensa y cuestionó el papel del Gobierno. "Nada bueno iba a pasar, no tienen plan ni rumbo, pero tenemos mucho futuro para construir", sostuvo en lo que pareció también una clara intención de competir por la presidencia en 2023.

La visita del exjefe de Estado se confirma luego de advertencias por parte de la agrupacion Barrios de Pie y otros movimientos sociales de marchar en plena sede de la rural  contra los "sectores concentrados del campo", que "plantean seguir con la extorsión".

Massa a Economia: qué opina Mauricio Macri

Sobre la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía  de Alberto Fernández, el exmandatario opinó que "son todos parte del mismo gobierno".

"Ha perdido noción de donde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente", expresó sobre la gestión del Frente de Todos.

Las declaraciones de Macri desde la rural se producen mientras Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner adelantan reuniones con el actual titular de la Cámara de Diputados.

El encuentro con Massa estaba pactado para este viernes pero la idea seria tomar la decisión cuanto antes. Batakis también formó parte de algunas de las charlas con el presidente, en su despacho.

Macri: "El futuro es con el campo"

Luego del cruce del Gobierno con el campo y la creación del nuevo "dólar campo" para beneficiar -en teoría- a los productores  agropecuarios, el expresidente Mauricio Macri aprovechó para mostrarse junto al director de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Estuvo acompañado también por la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, otra de las dirigentes de Juntos por el Cambio que tiene las elecciones de 2023 en la agenda.

En una improvisada conferencia de prensa desde el predio de Palermo, el expresidente señaló: "Sé la angustia y la preocupación de todos. He caminado mucho estas últimas semanas y quiero decirles que los entiendo".



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"