ECONOMÍA

Se necesitan más de $111.297 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 6,8% en julio, por lo cual una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
19 de Agosto de 2022

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en julio para alcanzar los $49.465 para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la comida indispensable y no caiga en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 6,8% en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

  Por lo que un grupo familiar de cuatro personas necesitó en julio ingresos mensuales de $ 111.297 para no ser considerada pobre y de $ 49.465 para no encontrarse en situación de indigencia.  

Desde diciembre pasado, la CBT registra un incremento del 46,2% y se ubica en el mismo nivel que la inflación de precios minoristas en el mismo período. La CBA acumula en el año un crecimiento del 50,1 se ubica cuatro puntos porcentuales por encima del aumento del costo de vida de los primeros siete meses del año, que fue del 46,2%.

En ambas canasta impacta el aumento de precios de los alimentos, que es el principal componente que la integran y fue del 6,0% en julio. En los últimos doce meses el aumento interanual de la CBT fue del 64,7%, y se ubicó seis puntos porcentuales por debajo del IPC del período que llegó al 71,0%.

Fuente: NA

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"