Ganadería

 Limousin estuvo en la 75º Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba

Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizó su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza. Exhibió su genética carnicera destacada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante.
8 de Septiembre de 2022


Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizó su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza. Exhibió su genética carnicera destacada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante.

Todos los ejemplares que salieron a remate fueron subastados con buenos precios.

La raza de origen francés Limousin (*) estuvo en la 75° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organizó la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), el pasado fin de semana, del 1° al 4 de septiembre. Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizó su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza. Participaron 114 animales (42 machos y 72 hembras), sumando los de pedigree, que exhibieron los criadores de 7 cabañas, más toros y hembras (preñadas y para servicio) puro controlado y Limflex.

Participaron las cabañas: Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, Córdoba), Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires), El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, Entre Ríos), La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L. (Chenaut, Buenos Aires), La Esmeralda, de Martínez Arenaza e hijos S.A. (Iriarte, Buenos Aires), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba) y La Tarde, de Ariel Del Carre (General Rodríguez, Buenos Aires).

La jura de clasificación, realizada en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), estuvo a cargo del jurado Lucas Lagrange, criador de la raza Angus, quien quedó gratamente sorprendido por la actualidad de la raza y resaltó el potencial que tiene para aportar a la ganadería nacional. Estos fueron sus veredictos:

Premios individuales

Gran Campeón Macho Individual: Box 190, de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Macho Individual: Box 182 de Cabaña La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L., (Chenaut, BA).

Gran Campeón Hembra Individual: Box 194 de Cabaña Don Federico de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Hembra Individual: Box 184 Cabaña La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L., (Chenaut, BA).

Premios en lotes

Gran Campeón Machos en Lote: Corral 75, de Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba).

Reservado Gran Campeón Machos en Lote: Corral 73, de Cabaña El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, ER).

Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 82, de Cabana Don Federico de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 80, de Cabaña El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, ER).


Remate y valores

Entre los 10 machos de pedigree subastados, los valores máximo y mínimo fueron, respectivamente, de $1.100.000 y $900.000, siendo el promedio de $1.000.000. Entre los 24 toros puro controlado y Limflex rematados, los valores máximos y mínimos pagados fueron, respectivamente, de $940.000 y $500.000, arrojando un promedio de $700.000.

En tanto, entre las 14 hembras de pedigree subastadas, los valores máximo y mínimo fueron, respectivamente, de $820.000 y $500.000, con un promedio $700.000. Entre los 42 ejemplares puro controlado y Limflex subastados en lote, los valores máximos y mínimos pagados fueron, respectivamente, $450.000 y $250.000, arrojando un promedio $340.000.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"