Economia

Coninagro pide audiencia a Massa : " Estas nuevas políticas adoptadas perjudican al productor en el corto y largo plazo"

Según trascendió en las ultimas horas la entidad envió un pedido de audiencia al Ministro luego de analizar en el seno del consejo directivo las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional
9 de Septiembre de 2022

Según trascendió en las ultimas horas Coninagro envió un pedido de audiencia al Ministro luego de analizar en el seno del consejo directivo las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Esta semana se conoció que los consejeros de las diferentes producciones del país, es decir productores de yerba, mandioca, carnes, uva, leche, papa, granos, manzanas, entre otras, analizaron las medidas del gobierno:

Durante el transcurso de las reuniones se observó que las mismas son a corto plazo y por tanto generan distorsiones en las economías regionales.

" Comprendemos que es una medida más allá de la macro economía, para el gobierno y un sector de la producción que puede acceder a este beneficio y agilizar la venta de sus productos", sostienen desde Coninagro

" Estas nuevas políticas adoptadas, sin un plan sostenible y sin previsibilidad ni perdurabilidad en el tiempo, perjudican al productor en el corto y largo plazo".

" En el caso de las economías regionales, como la lechería, ganadería, vitivinicultura, entre otras, genera un problema y afecta la estructura de costos de las producciones primarias"

En el caso puntual del sector lácteo, los últimos anuncios generan inquietudes que se adicionan al problema de la sequía. También afecta la estructura de costos de producción primaria. Además impacta en primer lugar en la alimentación de los rodeos y al mismo tiempo en el alquiler de la tierra, para producir leche. Un dato no menor es el que evidencia que el 60 % de la producción nacional, se realiza sobre la base de campo alquilado.

" Por estas razones entendemos que es urgente tener respuestas a los planteos realizados por los presidentes de nuestras Federaciones en la reunión última realizada en la sede de nuestra entidad con Ud. y su equipo".

Según se supo desde Coninagro se busca dialogar para reforzar esta premisa de que juntos el gobierno se anime a bajar costos y de esta manera disminuir impuestos y reducir la inflación.

La entidad pone a disposición para un intercambio de ideas y proponer una agenda con objetivos, que fueron entregados hace algunas semanas, con el fin de favorecer a todas las economías y productores de nuestro país.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"