Noticia Destacada

Dólar soja: Massa anunció que el agro liquidó u$s8.123 millones

El ministro aseguró que hubo "liquidación récord", lo que "fue sumamente importante" para las reservas del BCRA. El Programa de Incremento Exportador finalizó a las 17.
30 de Septiembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como dólar soja , generó un cierre de operación de u$s8.123 millones de exportaciones y se declaró un ingreso de divisas por u$s7.646 millones.

El programa que comenzó hace poco menos de 30 días y concluyó a las 17 de esta jornada obtuvo "resultados más que satisfactorios" que "permiten mostrar números de una contundencia que constituyen un récord de liquidación y exportaciones", informó el titular de la cartera económica durante una conferencia de prensa.

El número de cierre de operaciones es de u$s8.123 millones de exportaciones argentinas que tiene impacto en el ingreso de divisas y reservas al Banco Central", explicó el ministro.

En tanto que "el ingreso total, declarado, pagado e incorporado a las operaciones del Central es de u$s7.646 millones" más "un saldo que sigue ingresando en los próximos días".

Massa agradeció "a toda la cadena de valor" y a las autoridades nacionales, ya que, consideró, lo recaudado demuestra "la capacidad del sector agroexportador a la hora de jugar un papel preponderante".

youtu.be/vMUxAP0MkPs

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"