Agricultura

Trigo: cerca del 51% de los lotes presentan una condición hídrica entre regular a sequía

Al presente informe, se estima que la siembra de girasol alcanzó un 26,4 % del área apta a nivel nacional, mostrando un progreso intersemanal de solo 2 puntos porcentuales, reflejando una demora de -2,6 p.p. con relación a la última campaña.
Bolsa de Cereales de Bs.As.
6 de Octubre de 2022

De los cuadros implantados al momento, el 82,9 % mantiene una condición de cultivo entre normal y adecuada, y el 59,3 % presenta una condición hídrica adecuada, dejando un incremento intersemanal de 9,8 puntos porcentuales, traccionado por la ocurrencia de precipitaciones en el noreste de la región agrícola.

En lo referido al trigo, el 31,5 % del área implantada a nivel nacional se encuentra transitando desde la etapa de espigazón, en un contexto en donde se estima que el 51,1 % de los perfiles de los cuadros sembrados presentan una condición entre regular y sequía.

A pesar de esto último, cabe destacar que la ocurrencia de algunas precipitaciones sobre el este de La Pampa ha podido recomponer la humedad de parte de los lotes. Por otro lado, ante el registro de algunas heladas tardías, se estimó que el 46,3 % de la superficie del cultivo presenta una condición entre mala y regular, reflejando un aumento intersemanal de 0,4 p.p. en el porcentaje del área en dicha condición.

Etiquetas: