GANADERÍA

La faena de bovinos alcanzó un peso medio de 232,6 kilogramos

Para la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca representa el valor más alto de los últimos 100 años.

13 de Octubre de 2022

 La faena de bovinos alcanzó un peso medio de 232,6 kilogramos, cinco kilos mayor al máximo conseguido el año pasado, pero además el valor más alto de los últimos 100 años, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Récord de la ganadería argentina. Un logro que fue posible gracias al trabajo de las productoras y productores, y del acompañamiento del Estado nacional a través de iniciativas que fortalecieron a una actividad que es fundamental para el país", indicó Agricultura en su cuenta de Twitter.

El organismo precisó que "en la Argentina, un récord como éste no ocurre desde 1922", y puntualizó que "cuando el eje está en potenciar la producción, el resultado es el del crecimiento y el desarrollo".

Por su parte, el secretario Juan Bahillo se mostró "orgulloso por ser parte de un país en el que las productoras y productores expresan todo lo que podemos lograr cuando trabajamos con el espíritu del trabajo y el compromiso por hacer crecer la Argentina".

"Seguimos en esta dirección: la de continuar construyendo políticas públicas que aporten a la productividad, a la eficiencia y al desarrollo de nuestra ganadería y de todas las cadenas agroindustriales. Así vamos a avanzar, junto a cada productora y productor", afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"