Economia

" Schiaretti :que le saquen el pie de encima al campo"

El mandatario cordobés acentuó su reclamo a la administración central. Fue en el marco del acto a través del cual se habilitó la pavimentación de la RP S-130, entre Las Peñas y Los Mistoles.

agenda4p
19 de Octubre de 2022

El mandatario acentuó su reclamo a la administración central. Fue en el marco del acto a través del cual se habilitó la pavimentación de la RP S-130, entre Las Peñas y Los Mistoles.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la pavimentación de la Ruta Provincial S-130 que une las localidades de Las Peñas con Los Mistoles, en el departamento Totoral.

"Los caminos nos unen, son los que permiten comunicarnos; y si está pavimentado, nos da muchas más ventajas porque da tranquilidad, seguridad y nos permite sacar mejor la producción", inició el gobernador en su discurso.

El tramo pavimetado tiene una longitud de 14 kilómetros y mejorará las condiciones de transitabilidad de la producción agrícola-ganadera, como así también de la comunidad educativa del sector.

La obra, enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales a través del Consorcio Caminero Único, demandó una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos. Participaron y serán beneficiados unos 84 productores cordobeses, y unas 30.188 hectáreas productivas.

En este marco, Schiaretti remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector emprendedor, productivo, privado y el Estado. «Trabajamos juntos porque nos tenemos confianza, y porque tenemos certeza que lo que se dice que se va a hacer lo cumplimos", acentuó.

Desde el norte cordobés, el titular del Ejecutivo provincial renovó su demanda al Gobierno kirchnerista de que «le saquen el pie de encima al campo».

"Basta de retenciones, basta de limitaciones como fue el cepo a la carne, y basta de perjudicar a la producción de nuestra provincia con un corte en los biocombustibles. Por eso nuestro reclamo de que le saquen el pie de encima al campo por parte del Gobierno Nacional, para que el campo produzca más y para que Córdoba pueda progresar más«, subrayó.

A su turno, el presidente del Consorcio Único de Córdoba y representante de Federación Agraria, Agustín Pizzichini, señaló que "esto beneficia al pueblo, a los productores, a las escuelas, al arraigo. Este camino viene a cubrir todo eso. Buscamos que la gente del campo se quede en el campo, y para eso sumamos más infraestructura".

"Tenemos 28 obras más que estamos haciendo en Córdoba con este programa, y tenemos muchos pedidos porque el programa es un éxito. Y agradecemos la confianza del gobierno de poder participar", remarcó el dirigente ruralista.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"