Mercado

Jueves mayoritariamente bajista en Chicago, con pérdidas para los tres cultivos.

Una demanda de exportación menor que en otras jornadas, acompañada de lluvias en nuestro país, llevaron a bajas en los precios. Se sigue atentamente la crisis ruso-ucraniana
Bolsa de Comercio de Rosario
27 de Octubre de 2022

Trigo

El trigo anota pérdidas en un contexto de elevada volatilidad. Rusia informó que se sigue negociando un acuerdo para prolongar el corredor de granos desde Ucrania, lo que a priori indica que continúan las conversaciones diplomáticas, estimulando bajas a priori. No obstante, aún nada está cerrado, se siguen atentamente los acontecimientos.

Maíz

El grano amarillo termina el jueves con mermas en todas sus posiciones, empujado por una demanda de exportación a la baja. En este sentido, el USDA informó apenas 0,26 Mt vendidos la semana pasada, frente a previsiones que ubicaban a la comercialización de maíz entre 0,35 y 1 Mt, llevando los precios a la baja. La competencia con las ventas del maíz brasilero pesan en el mercado norteamericano.

Soja

La soja termina la jornada en terreno mixto. con leves oscilaciones en sus precios. Ventas de contratos de aceite de soja impactaron a la baja para los posiciones más lejanas. Además, algunas lluvias en zonas productoras de nuestro país acompañan las pérdidas. Sin embargo, las posiciones más cercanas cierran con leves ganancias por compras de oportunidad.

Etiquetas: