POLÍTICA

Diputados: tratarán en comisión la situación de las Economías Regionales

La comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados abordará esta tarde la situación productiva y comercial de los productos de las economías regionales del país.

1 de Noviembre de 2022

 La comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados abordará esta tarde la situación productiva y comercial de los productos de las economías regionales del país, a través de expositores del ámbito público y privado, con el objetivo de delinear una agenda de trabajo legislativa.

La reunión se realizará a partir de las 14, en la Sala 1 del Piso 2 del edificio Anexo de Diputados.

"Un federalismo en serio y la necesidad de diversificar y profundizar los complejos productivos exportadores de nuestro país y la generación de divisas, hacen que hoy más que nunca sean estratégicas las economías regionales", destacó el diputado Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos-Formosa), quien preside la comisión.

Además subrayó que es preciso "realizar un diagnóstico de situación para la elaboración de un proyecto de ley integral que aborde todas las realidades de las regiones argentinas".

En ese sentido, destacó "el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional de enviar un proyecto de ley relativo a las economías regionales, que sea un complemento a la Ley de Bioagroindustrias".

"El secretario de Agricultura, Juan Bahillo, cuando vino a la Cámara de Diputados a exponer sobre la ley de Presupuesto, se comprometió a trabajar en un proyecto integral, que es lo que estamos haciendo ahora, de manera articulada entre Senado y Diputados", añadió el legislador formoseño.

El mes pasado se llevó a cabo la primera jornada, que contó con la presencia del subsecretario de Alimentos, del Ministerio de Economía, Luis Contigiani, y representantes de los productores de diferentes sectores, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara de Tabaco de Salta; Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera; Centro de Azucareros Argentinos y Federación Olivícola Argentina.

Para completar el mapa de economías regionales del país, en esta ocasión, la comisión recibirá a otros sectores productivos como el de la yerba mate; las cámaras Argentina del Maní; del Cannabis, de Exportadores de Maíz Pisingallo; de Industriales Arroceros de Argentina; y de Legumbres de la Argentina.

También a la Asociación Forestal Argentina; la Sociedad Argentina de Apicultores; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa); el Instituto Nacional Vitivinícola y Productores Argentinos Integrados.

También, estarán presentes representantes del Ministerio de Economía, del área de la Secretaría y la Subsecretaria de Planificación.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"