Ganadería

Ernesto Scheffel ganó el Block Test de ArgenCarne Patagonia con un animal de la raza Angus

Un ejemplar presentado por Ernesto Scheffel logró este sábado el premio mayor en el block test realizado en ArgenCarne Patagonia al conseguir la Copa Fridevi, Premio Asociación Argentina de Angus y Premio IPCVA

angus
19 de Noviembre de 2022

El animal presentado por Scheffel era Angus y compitió contra otros ejemplares de esa raza, también de Hereford, Murray Grey y Limousin, en tanto que las cruzas eran Angus por Hereford, Murray Grey por Angus y Limousin por Angus, evaluados según peso y edad y con imágenes ecográficas para medir grasa intramuscular, grasa dorsal, grasa de cadera. También tipificación de carnes, categorización por edad, conformación, distribución de grasa, peso de la carcasa. Además, se tuvieron en cuenta las lesiones de la carcasa y se midió el ph a las 24 horas posteriores a la faena.

Todas estas evaluaciones se realizan para determinar objetivamente el rendimiento y la calidad de la carne, teniendo en cuenta el marbling, color y terneza, entre otros parámetros.

El doctor Cristian Bianchi fue el jurado y estuvo acompañado por Tomás Hag como secretario y el Ingeniero Zootecnista Genaro Grazia como Comisario, convocados por el coordinador general Ingeniero Dardo Chiesa y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

En cuanto a las cruzas británicas, el primer premio correspondió a un animal de Balbuena SA, cruza Murray Grey x Angus, que obtuvo el segundo premio Rendimiento Cuarto de Pistola, la Copa Asociación Murray Grey Argentina y Copa IPCVA.

El tercer premio Mejor Rendimiento Osteo Muscular, Cuarto de Pistola, correspondió a un animal presentado por Jorgelina y Luis Montefiore de cruzas continentales Limousin x Angus, que también recibió la Copa IPCVA.

En tanto que la compañía Pickempack obtuvo el primer y segundo premio de la Asociación Argentina de Hereford, con dos ejemplares de esa raza británica.

Por su parte Enzo Bervini logró el Premio Mejor Terminación de la Asociación Argentina de Angus y el segundo puesto correspondió a un ejemplar de Balbuena SA.

Bianchi destacó la calidad de los animales concursantes, agradeció al frigorífico Fridevi donde se hicieron los trabajos de evaluación y remarcó la importancia de tener parámetros objetivos para medir la calidad y el rendimiento de la carne que producimos.

Además resaltó la importancia del bienestar animal, las formas apropiadas de manejo y transporte para mejorar la producción de carne.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"