DOLAR SOJA 2

En una reunión con Bahillo, representantes del sector acordaron compensar a los exclusores para garantizar el abastecimiento

Bahillo: "Con el Programa de Incremento Exportador 2 asumimos el compromiso de proteger a quienes dependen de subproductos de la soja".

30 de Noviembre de 2022

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se reunió con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para trabajar en medidas de abastecimiento de subproductos de la soja en el marco del Programa de Incremento Exportador 2.

El Secretario afirmó que la medida tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, "contempla proteger y compensar a los productores de las cadenas alimenticias que utilicen insumos derivados de la soja, a través de una compensación a los exclusores y alimentos balanceados para garantizar el normal abastecimiento a valores previos al 28 de noviembre".

En ese sentido, Bahillo explicó que "si bien la propuesta fue bien recibida, continuamos trabajando para perfeccionarla ante algunos requerimientos y cambios solicitados", para lo que instruyó la conformación de una mesa integrada por las cadenas de la soja y funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura para tomar medidas tendientes a evitar faltantes o subas de precios injustificadas de los subproductos de la oleaginosa.

La segunda etapa del Programa de Incremento Exportador tiene como objetivo aumentar las exportaciones del país con foco en fortalecer las reservas del Banco Central así como mejorar los índices de actividad del sector agroindustrial argentino. Como parte de esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional se contemplan medidas concretas para la cadena de la soja de cara a evitar faltantes para los productores así como subas de precios injustificadas.

Participaron de la reunión por parte de la SAGyP el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; y el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich.

Por parte de la cadena de la soja participaron Pablo Sánchez, Marcelo Conde, Facundo Ferrari y Juan Carlos Giaconne, presidentes de las cámaras de extrusores de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, respectivamente; Gustavo Perlo (Alimento Santa Rosa); Alfredo Ricca (Valor Agregado); Ramiro Álvarez (América Pampa); Adolfo Franke (FDPPA); Elizabeth da Silva (CAPEMPPOR); Javier Prida (CAPIA); Roberto Domenech (CEPA); y Fernando Storni (Cámara de Feedloteros).

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"