Regionales

Se movilizan hoy productores frutícolas en el Valle

Cansados por la difícil situación que atraviesan los productores frutícolas, la Asociación de productores del Alto Valle junto a dos Cámaras de productores se movilizarán este jueves en todo el Alto Valle.
1 de Diciembre de 2022

Cansados por la difícil situación que atraviesan los productores frutícolas, la Asociación de productores del Alto Valle junto a dos Cámaras de productores se movilizarán este jueves en todo el Alto Valle.

De la movilización y tractorazo participarán productores nucleados en la Asociación de productores del Alto Valle (APAV), la Cámara de Productores de Cipolletti y la Cámara de Fernández Oro. En la convocatoria informaron que "el objetivo es manifestar nuestro profundo compromiso con los productores para que tengan una urgente respuesta a los pedidos ya realizados"

La movilización comenzará el próximo jueves desde las 8,30 de la mañana en las ciudades de Allen, Gral. Fernández Oro y Cipolletti. En Allen el lugar de encuentro será en el Acceso Martin Fierro y Ruta N° 22, en General Fernández Oro, el lugar de reunión será en Acceso Isla 10 y Ruta Nacional N° 22. Mientras que en Cipolletti los productores se encontraran en el Acceso a la Isla Jordán y Ruta N° 22, y Rotonda Ruta N" 151 y Ruta Nacional N° 22.

El petitorio que movilizará con tractores a los productores será: el precio de fruta fresca; un precio de fruta de industria de $ 60 por kilo. Sobre la energía solicitan una disminución de tarifa para riego rural y cadena frutícola.


Además solicitan un tipo de cambio diferencial para exportación de frutas. Sobre capital de inversión piden malla antigranizo y riego sub-arboreo. Ante los fenómenos climáticos piden urgente aportes a productores afectados, como así también que se revean las cargas impositivas -previsionales.

A esos pedidos, solicitan un tratamiento urgente de Resoluciones /Decretos/ Leyes que contemplen la mano de obra intensiva en la región, y que afectan a la actividad frutícola.

"hoy cada cuatro días desaparece un productor. La participación de todos los productores y toda la cadena productiva es fundamental para sostener la fruticultura, principal actividad económica en mano de obra intensiva de Rio Negro y Neuquén", expresa la convocatoria.

Etiquetas: