MERCADOS

Argentina y Países Bajos analizaron una agenda común de intercambio comercial

La comitiva europea además, acompañada por el Senasa observó el funcionamiento de una terminal portuaria y de un establecimiento floral.

6 de Diciembre de 2022

 Concluyó la visita de una delegación de los Países Bajos en la que se repasaron, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), temas de la agenda bilateral en relación al intercambio comercial de productos de origen vegetal, incluyendo material de propagación vegetal y la certificación fitosanitaria electrónica.

En tal sentido, personal del Senasa fue recibido en la Embajada del país europeo en Argentina, donde se trató la situación de distintos productos de origen vegetal y temas de interés para ambos países relacionados al intercambio comercial, entre ellos plantas ornamentales y frutales, semillas para propagación, papa semilla y el proceso de la certificación fitosanitaria electrónica.

Además, visitaron y observaron el funcionamiento de una terminal portuaria ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y de un establecimiento de plantas floreales de Escobar.

Luego del encuentro, personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa recibió a la comitiva en una terminal portuaria de Buenos Aires, donde inspectores del Organismo explicaron las actividades de verificación que se realizan durante la inspección fitosanitaria en los envíos, con el objetivo de prevenir plagas. Asimismo, inspectores del Organismo, detallaron cómo se realizan estas inspecciones en el caso de la importación de semillas de maíz.

Finalmente, la comitiva recorrió las instalaciones de un establecimiento productor de plantas florales en la localidad de Escobar, inscripto en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), el cual realiza frecuentemente operaciones de importación y exportación, como también en el mercado interno, donde también observaron su funcionamiento.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"