Sanidad Animal

Japón decidió suspender de forma temporal la importación de carne aviar argentina

Desde el Senasa pidieron una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura de aquel país para tratar de revertir la situación.

25 de Febrero de 2023

Desde el Senasa pidieron una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura de aquel país para tratar de revertir la situación.

Si bien el mercado japonés representa apenas el 1,4% del total de las exportaciones avicolas, la preocupación es que pueda servir de referencia para que otros países puedan tomar la misma medida. China lleva mas del 40 % de las remesas argentinas.

 "Pedimos formalmente a Japón que suspenda la restricción del ingreso de productos y subproductos aviares desde la Argentina dado que la decisión de las autoridades japonesas no se alinea con los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal", indicó el vicepresidente del Senasa, Rodlfo Acerbi.

Aumentan los casos :

Ya totalizan 14  14 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (8 en Córdoba, 1 Buenos Aires; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén; 1 en Salta y 2 en Santa Fe).

También se conoció que 50 patos, gansos y gallinas fueron sacrificados en el marco de un operativo dispuesto por el Senasa en un predio lindante a la laguna del club de pesca de la localidad bonaerense de Puán, ante la aparición de aves muertas por influenza aviar.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"