Agricultura

Girasol: se inicia la cosecha en los núcleos de la oleaginosa de sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de la Pampa

Desde nuestro informe previo se registró un progreso nacional de las labores de cosecha de 2,2 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 26,7% de la superficie total.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires
2 de Marzo de 2023

Desde nuestro informe previo se registró un progreso nacional de las labores de cosecha de 2,2 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 26,7% de la superficie total. El rinde promedio nacional a la fecha es de 15,6 qq/Ha y la proyección de producción se mantiene en 3,9 MTn. Se da por finalizada la cosecha en Centro-Norte de Santa Fe con rendimientos por debajo a los históricos. Paralelamente, se inicia con la cosecha de los girasoles en el sur de Buenos Aires y La Pampa

Se da por finalizada la cosecha en el Centro-Norte de Sante Fe, con un rendimiento de 13,9 qq/Ha, 8,5 qq/Ha por debajo del promedio de las últimas cinco campañas. (U5C: 22.4qq/Ha)

Paralelamente, avanza la cosecha sobre el Norte de la Pampa y Noroeste de Buenos Aires con un progreso intersemanal los 2,5 puntos porcentuales. A la fecha, el rendimiento medio registrado se ubica en 21,9 qq/Ha. No obstante, los colaboradores esperan mayores rendimientos para los girasoles sembrados en fechas tardías.

Sobre la Cuenca del Salado, donde se concentra el 7,6 % del área implantada, el progreso en las labores alcanzó el 9% del área con un rendimiento medio de 25 qq/Ha. Al mismo tiempo, sobre el Centro de Buenos Aires, el 4% de la superficie apta ya fue recolectada informando un rinde medio de 24qq/Ha, por encima al rendimiento medio de los últimos cinco campañas. (U5C: 22.78qq/ha)

Hacia el sur, los núcleos productivos del Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires - Sur de La Pampa han iniciado la cosecha de siembras tempranas. Los primeros resultados a campo promedian rindes regionales de 20 qq/Ha y 12 qq/Ha respectivamente.

Luego de un avance intersemanal de 2,2 p.p. la cosecha cubre el 26,7% de la superficie apta informando un rendimiento medio de 16,6 qq/Ha. Mantenemos nuestra estimación de producción de 3,9 MTn

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"