Ganadería

Braford en acción por una producción sustentable

La Asociación Braford Argentina concretó una nueva edición de "Braford en Acción"

expoagro
7 de Marzo de 2023

0La Asociación Braford Argentina concretó una nueva edición de "Braford en Acción", en el espacio ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, "una muestra que sigue creciendo en todo y particularmente en ganadería", valoró Tiziana Prada, presidente de la Asociación.

"Camino y veo muchas marcas que tienen que ver con la actividad, y esto nos demuestra que hay espacio para todos en el campo. La diversificación en la producción vino para quedarse", expresó.

El programa incluyó una presentación de animales en pista, destacando el fenotipo, y qué se busca en la raza, especialmente sus cualidades carniceras. También hubo un espacio donde se abordó la identificación electrónica y su importancia en el sistema ganadero, al que aporta valor.

Un tema que ocupa a la Asociación Braford Argentina es la sustentabilidad, y cómo se puede acompañar esa tendencia generando mayor valorar para los criadores. En tal sentido aprovecharon la presencia de la raza en La Capital Nacional de los Agronegocios para presentarse el programa "Braford Carbono Cero".

Hubo una charla, a cargo de Andrés Costamagna, que es quien lidera dicho Programa y mensuró que "ya hay unas cien mil hectáreas relevadas en balance de Carbono", y tiende a crecer de manera exponencial. El programa se inició pensando en que los criadores tengan una norma para que sus terneros puedan llegar a ser novillos para exportación", teniendo en cuenta que Cuota Hilton exige para 2025 y en adelante, "que la crianza sea sustentable".

Prada añadió que "desde que empezamos a aplicar el Programa se multiplicaron las tecnologías que miden la captación de Carbono a campo y se abre un panorama muy interesante para los bonos verdes. Para los que hacemos ganadería extensiva es agregar algo más a la cría de calidad".

Respecto de los establecimientos relevados la presidenta dijo que "hasta ahora son pruebas piloto. Esto va a crecer muchísimo, estamos en pañales", ilustró.

Tiziana Prada agradeció a todos los criadores que acompañan y respaldan lo que la Asociación emprende, y valoró el acompañamiento de la Cabaña Abuelo Julio, que aportó los ejemplares Braford que están en Expoagro 2023 edición YPF Agro. "La mejor manera de conocer la raza es viendo a los animales y su comportamiento", concluyó. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"