Mercados

Jornada de día martes con cotizaciones estables por maíz y soja disponible

En una nueva jornada de operaciones, la plaza doméstica se mantuvo sin mayores novedades en términos generales, presentando cotizaciones mayoritariamente estables entre los principales granos negociados.

BCR
14 de Marzo de 2023

 En este contexto, la descarga de trigo entre marzo y mayo arribó nuevamente a los US$ 280/t. Por su parte, las propuestas por maíz disponible alcanzaron los US$ 240/t al igual que el lunes, mientras que por soja con descarga inmediata, las ofertas por parte del sector industrial se sostuvieron sin cambios en $ 78.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

El trigo cerró al alza ante cierta incertidumbre en torno al corredor de paso seguro de granos en el Mar Negro, luego de que Ucrania afirmara que la extensión del acuerdo de exportación por 60 días "contradice lo ya firmado con Turquía y la ONU". Por su parte, el maíz de Chicago también finalizó en terreno positivo apuntalado por un mayor dinamismo comercial del cereal estadounidense. Por último, la soja de Chicago concluyó la jornada con saldo dispar aunque con el grueso de sus contratos a la baja, debilitada por expectativas de una excelente cosecha de la oleaginosa brasileña.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"