Agricultura

San Luis mostró su modelo de negocio en Expo Alfalfa

La Expo Alfalfa 2023, organizada por la Secretaría de San Luis Logística, finalizó con dos jornadas de charlas informativas y producciones.

Chacra
23 de Marzo de 2023

 Expo Alfalfa 2023 se realizó en el campo experimental "Don Hugo", ubicado a 10 kilómetros al norte de Villa Mercedes, donde la ALFAZAL lleva a cabo sus pruebas de cultivos.

"El modelo económico de ALFAZAL, que lleva adelante la Secretaría de San Luis Logística, suma esta propuesta para obtener en la zona cuál es la mejor opción para cultivar la alfalfa y buscamos que San Luis sea un polo alfarero, con la mejor calidad para la comercialización hacia el medio oriente", expresó el titular de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

"La Cuenca del Morro es una cuenca de 200 mil hectáreas aproximadamente", contó Lavandeira y destacó que "es el lugar que el Gobierno de la provincia adquirió para cultivar alfalfa, como nueva propuesta al plan de apoyo de mitigación del desbalance en la Cuenca del Morro".

Además, Lavandeira sostuvo que "la provincia ha conseguido mercados internacionales para poder exportarlo". Trabaja en el armado de un convenio marco entre ambas áreas, para realizar capacitaciones, y realizar en conjunto a fin de año un evento, donde se mostrará la primera cosecha, con los productores y empresarios de San Luis.

Durante la exposición mostraron el modelo con el que se encuentran trabajando y la Experimental que tiene más de veinte variedades de alfalfa. Además, expusieron el modelo de negocio que la provincia de San Luis hace en el comercio internacional con este cultivo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"