Economía

Federación Agraria se moviliza para reclamar medidas urgentes

Mañana, la entidad llevará a cabo una movilización en la ciudad de Buenos Aires para exigir medidas inmediatas que alivien la difícil situación que atraviesan los productores afectados por la sequía.

10 de Abril de 2023


Una delegación de la entidad federada acompañará a los miembros del Consejo Directivo para presentar sus demandas, primero ante la Secretaría de Agricultura a las 10 am y luego ante el Congreso de la Nación a las 11 am.

Mañana, la Federación Agraria Argentina (FAA) llevará a cabo una movilización en la ciudad de Buenos Aires para exigir medidas inmediatas que alivien la difícil situación que atraviesan los productores afectados por la sequía.

Una delegación de la FAA acompañará a los miembros del Consejo Directivo para presentar sus demandas, primero ante la Secretaría de Agricultura a las 10 am y luego ante el Congreso de la Nación a las 11 am.

El propósito principal de esta movilización es hacer visible la situación de los pequeños y medianos productores y solicitar un plan de rescate para aquellos afectados por la sequía, las heladas y el granizo.

En un comunicado, la FAA enfatizó que es importante hacerse oír y que los productores necesitan respuestas rápidas y efectivas, ya que no pueden permitirse esperar más.

La propuesta incluye medidas para productores en emergencia con puntos centrales:

ALIVIO FISCAL INMEDIATO (con vigencia hasta el 30 de junio de 2024)

Exención de anticipos IIGG período 23/24

Suspensión de retenciones por IVA

Exención del Impuesto sobre Créditos y Débitos

Suspensión y levantamiento de juicios de ejecución y de los bloqueos de cuentas corrientes de productores

FINANCIAMIENTO

a.un plan de salvataje para pequeños y medianos productores.

b. créditos a tasa cero para reactivar la producción.

c. eliminación de la resolución BCRA 7720 que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal.

Reclamarán también por un seguro multirriesgo, un retiro escalonado desde las primeras toneladas de producción de los derechos de exportación, una reforma impositiva integral y progresiva y medidas que favorezcan el desarrollo productivo de pequeños y medianos productores.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"