Regionales

Yerba Mate: tras la sequía en el norte argentino, plantaciones dañadas hacen prever merma en la producción

Las plantaciones están bastante dañadas, por ello la producción es muy baja y hasta ahora no han tenido señales de recuperación.

coninagro
21 de Abril de 2023

"La situación de la producción de la yerba mate en el noreste correntino y en el sur de la provincia de Misiones está en una situación difícil signada por la seca que hemos sufrido. Las plantaciones están bastante dañadas, por ello la producción es muy baja y hasta ahora no han tenido señales de recuperación ", indicó Orlando Stvass, tesorero de Coninagro y referente de la Cooperativa Liebig.

"Lo bueno es que ha empezado a llover", destacó el dirigente y agregó: "Creemos que en adelante tendremos un régimen más fluido de precipitaciones aunque igualmente la producción está realmente atrasada y prevemos una merma productiva importante en la zona yerbatera", indicó Stvass.

"Con respecto a los precios de la hoja verde, hemos tenido laudo que ha sido sumamente beneficioso para el sector de productores, creemos que se llegó a un precio razonable que acompaña a la inflación. Entendemos que ahora el productor está percibiendo un buen precio", remarcó para concluir.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"