Política y Economía

Capacitación de QGIS en Santa Cruz

Se llevó a cabo un curso de capacitación sobre QGIS para los empleados del Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz.

Chacra
24 de Abril de 2023

Se llevó a cabo un curso de capacitación sobre QGIS para los empleados del Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz. La misma se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) de Río Gallegos con la presencia del Director General de Tierras del Consejo Agrario, Cristian Abello y Cristian Ampuero, docente a cargo del Curso Introductorio al uso de QGIS aplicado al catastro rural, quienes dialogaron sobre su alcance.

"La idea del curso es poder capacitar a todos los empleados que trabajan en la dirección y a los empleados de las distintas dependencias que tiene el Consejo Agrario", contó Abello y explicó que "este curso es muy importante porque nos da herramientas para poder hacer un desarrollo más preciso de todo lo que tiene que ver con el mapeo".

De esta manera, el director del Consejo Agrario, destacó que "trabajamos mucho con el sistema autocad, que es un programa que utilizamos para todo lo que tiene que ver con las planchetas y las mensuras, y el QGIS lo que nos va a dar es la posibilidad de vincular toda esa información que tenemos en plano con datos".

Por otro lado, Abello, resaltó que "la idea desde el Consejo Agrario es poder capacitar al personal para que en algún momento podamos estar en capacidad de aportar material al situ en lo que tiene que ver con las áreas de influencias que tiene el Consejo Agrario".

Por su parte, Ampuero sostuvo que "el QGIS es un sistema de información geográfica que permite integrar información de carácter geoespacial para poder manejar datos que generan diferentes áreas del gobierno provincial" y agregó que "que puedan tener una salida de carácter digital a través de cartografía, más allá de toda la integración que genera con los datos y el análisis que permite de información para la gestión del territorio".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"