Política y Economía

"La única grieta que hay es la educativa"

El Analista Político, Calos Germano, estuvo en Chacra 360 Continental, y compartió datos que marcan cómo está nuestro país en este proceso electoral que se avecina.

Chacra 360 Continental
1 de Mayo de 2023

 El Analista Político, Calos Germano, compartió datos de un municipio del oeste del conurbano bonaerense ubicado en la primera sección electoral, que marca cómo la Argentina entra hoy al proceso electoral que se avecina.

"En el mes de marzo de este año creció en el 17,7% las familias que para retirar comidas de las escuelas, desde diciembre del 2022 a marzo del 2023 creció un 10% el número de padres que solicitan asistencia alimentaria, el 30% de niños de barrios vulnerables sus zapatillas y su ropa están prácticamente destrozadas, el 60% de chicos que viven en barrios vulnerables faltan a las escuelas públicas una o dos veces por semana, cada 350 manzanas hay 25 lugares donde venden drogas", dice el informe y Germano agregó: "Un caso que me conmovió, dado por los hospitales de la zona que, que el 50% de mujeres embarazadas que tienen un seguimiento médico, consumen marihuana o cocaína, el 53% de la sociedad creció la violencia entre personas y familia en la esfera pública".

En este escenario, que realmente son datos demoledores, estamos transitando un año en donde la Argentina va a marcar los próximos años", destacó Germano y agregó: "sobre estas realidades uno está viendo que no están atacando temas centrales y que la conflictividad social está a flor de piel".

Por otro lado, haciendo referencia a la coparticipación de las provincias, Germano sostuvo que "la Corte generó espacios de dialogo y la política no se pudo sentar a dialogar y, por ende, la que va a dictaminar es la justicia, en este caso la Corte Suprema". En este sentido, el analista político destacó que "no hay voluntad de diálogo en la República Argentina" y opinó "yo creo que a partir del año 2008 fue un punto de inflexión en el famoso conflicto del campo y, a partir de ahí, se dividieron aguas".

"Creo que la única grieta que hay es la grieta educativa", destacó Germano y resaltó que "lo demás me parece que son intereses políticos de un lado y del otro y donde, si en democracia para mí la norma central es el diálogo, en la medida que esto no suceda, creo que el deterioro institucional argentino cada vez será más delicado".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"