Politica y Economia

La inflación de abril sería del 7,8%

El economista Orlando Ferreres, habló en la Hora del Campo sobre la falta de precios, la alta inflación que estamos padeciendo y por qué el dólar soja 3 no funciona como los anteriores.

Chacra 360 Continental
9 de Mayo de 2023

"Nosotros hacemos el cálculo semanalmente y nos da para el mes de abril 7,8%", pronosticó el economista Orlando Ferreres, haciendo alusión a la inflación del mes, y agregó que "la tasa para fin de año va a estar arriba del 108% a 110%".

"La desprolijidad se van encontrando más a medida que nos acerquemos a las PASO y en octubre", destacó Ferreres y sostuvo que "mayo, junio y julio van a dar mal también, a lo mejor un poco lo mismo, pero siempre son tasas muy altas y, por lo tanto, son muy riesgosas y en una especie de inflación que está alrededor del 100%".

Por otro lado, haciendo referencia a la falta de precio que hay en el mercado, el economista destacó: "A veces no se sabe el precio, el producto desaparece, hay muchas complicaciones por faltantes que son por falta de precio, por falta de producto" y agregó que "es realmente algo sorprendente que se esté dando esto junto con las elecciones, que es muy peligroso".

"El Gobierno trata de conseguir dólares ya sea en Brasil, ya sea en China, ya sea del Fondo Monetario Internacional, del BID, del Banco Mundial Estados Unidos, de cualquier país que sea, ya consiguió algo de China, pero todavía le falta un poco más para poder tranquilizar a los tipos de cambio que están medio calientes en este último tiempo", explicó Ferreres.

Con respecto al funcionamiento del dólar soja 3 y el dólar agro, Ferreres explicó que "el contado con liquidación y bolsa están arriba de los $430 contra $300 que se paga por el dólar soja" y destacó que "evidentemente no da el mismo valor, ajustado por inflación, que la soja 1 y soja 2, tiene que ser más alto el tipo de cambio para que tenga más entusiasmo".

"Yo coincido con la gente de campo, haciendo los cálculos de la inflación, calculándolos por el tipo de cambio arriba de $350/$370 para que sea comparable con el soja 1 y soja 2, evidentemente hay una diferencia muy grande", culminó Ferreres.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"