Sanidad animal

Reunión de FUCOFA con la Presidente del SENASA

El Consejo de Administración de la Fundación mantuvo una reunión de trabajo con la Presidente del SENASA, Ing. Agr. Diana Guillen, quien se encontraba de visita en la Provincia, más precisamente en la ciudad de Chajari.

FUCOFA
16 de Mayo de 2023

 El presidente de Fucofa, Jorge Ruiz, comentó que el tema central durante el encuentro fue la situación de la lucha contra la garrapata bovina en el país, y en prticular el plan que se impulsa en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

"La reunión permitió tratar los problemas que recaen en nuestra provincia por la cantidad de tropas parasitadas que llegan de otras provincias, y también la falta de acciones de parte del SENASA del poder de policía y sancionatorio ante las infractores a la legislación vigente, en muchos casos concretados por operadores irregulares (intermediarios, acopiadores e indocumentados), que desalientan a la mayoría de los productores que hacen bien las cosas", dijo Ruiz.

Además, se encontraban presente el Tesorero del Senasa, José Luis Fuentes, y el Director Regional Ing. Maximiliano Villone y el Director de Ganadería, Med. Vet. Exequiel Alvarenque Ríos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"