Ganadería

"El trabajo de difundir la raza a lo largo y ancho de la Patagonia es continuo"

En Chacra TV hablamos con el criador de Angus, Luciano Correngo, quien habló sobre la versatilidad de la raza y cómo impacto la sequía en la Patagonia.

Chacra
17 de Mayo de 2023

En Chacra TV hablamos con el criador de Angus, Luciano Correngo, quien habló sobre la versatilidad de la raza y cómo impacto la sequía en la Patagonia.

"El Angus patagónico hoy está a pleno porque el año pasado fue reconocido nuestro circuito fue incorporado a los nuevos status de la asociación, sostuvo Correngo y resaltó que "hoy más que nunca comprometidos con la raza y con el Angus de la Patagonia".

"Es un trabajo que se viene realizando hace más de diez años que conformamos una comisión de Angus Patagonia, en la cual somos varios los criadores activos, los que participamos de este circuito de todas las actividades que el Angus está realizando hoy por hoy en toda la Patagonia", destacó Correngo y explicó que "la Patagonia es grande, lo que permite cierta concentración de exposiciones y actividades en ciertas regiones".

"El trabajo de difundir la raza a lo largo y ancho de la Patagonia es continuo", destacó el productor.

Por otro lado, haciendo hincapié en cómo afecto la sequía en la ganadería, el criador sostuvo que "es una situación a la que nosotros estamos acostumbrados" y explicó: "de alguna manera no nos sorprende porque justamente estamos acostumbrados a vivir con un clima muy adverso en muchas oportunidades".

"Para para estar a la altura de la situación también estamos atravesando una sequía, sobre todo en lo que es el margen norte de la Patagonia", contó Correngo y explicó que "hoy estamos con precipitaciones, empiezan a caer las nevadas en el resto de la Patagonia, que son situaciones distintas a otras zonas, pero al ser tan extensa, tan amplia, con una variabilidad de clima en su totalidad, hay situaciones que complican muchísimo la producción y es desde ahí donde la raza se fortalece y es hoy el estandarte que los criadores patagónicos estamos llevando adelante; ir con la raza en esos lugares en donde es difícil y el Angus te lo facilita".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"