Política y Economía

"Bullrich empieza a hacer pie en la provincia de Buenos Aires"

En Chacra 360 Continental, el analista político Carlos Germano habló sobre la aparición de Cristina Fernández de Kirchner, el anuncio de Patricia Bullrich, el estado de la UCR en Juntos por el Cambio y las propuestas de Milei.

Chacra 360 Continental
22 de Mayo de 2023

En Chacra 360 Continental, el analista político Carlos Germano habló sobre la aparición de Cristina Fernández de Kirchner, el anuncio de Patricia Bullrich, el estado de la UCR en Juntos por el Cambio y las propuestas de Milei.

"Fue una semana, desde el punto de vista político, muy interesante", sostuvo Germano y opinó: "de alguna manera aparecen las líneas políticas y los efectos de lo que va a pasar hasta el 24 de junio, cierre de listas, 13 de agosto, PASO nacionales".

De esta manera, Germano destacó que "la aparición de Cristina Fernández de Kirchner, que hizo la previa a su discurso que va a dar el 25 de mayo y planteó claramente el escenario que ella visualiza de lo que puede pasar en este año electoral" y explicó que "habló de tres espacios, es decir que habló de minorías, no habló de mayorías y en esas minorías ella ya se hace plantea que el Frente de Todos va a ser una minoría, está tratando de lograr llegar al balotaje".

El analista político sostuvo que "hay dos candidatos o precandidatos lanzados de ese espacio, Wado de Pedro y Sergio Massa" y sugirió mirar la provincia de Buenos Aires y a Axel Kicillof. "Porque si hay que construir primeras minorías, Axel Kicillof es el dirigente que mejor empatiza con el voto duro de Cristina Fernández de Kirchner. No tiene autonomía política, depende de lo que diga la Vicepresidenta de la Nación y líder del espacio", resaltó Germano.

Por otro lado, Germano destacó que "en Juntos por el Cambio se produjo un hecho importantísimo que puede generar un antes y un después" y explicó que "Patricia Bullrich decidió nominar a un candidato a gobernador por su espacio para competir en las internas, en las urnas de la provincia de Buenos Aires, con el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, en este caso el actual intendente de Lanús y Presidente a cargo del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti".

"Hubo un punto de inflexión porque una de las ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, su intendente y todo su grupo político decidió salir a apoyar públicamente a Patricia Bullrich, había un compromiso con Horacio Rodríguez Larreta pero indudablemente la realidad está indicando que Patricia Bullrich está mucho más sólida en Bahía Blanca y la política manda", contó Germano y opinó: "San Nicolás primero, que es el epicentro de la segunda sección electoral, Bahía Blanca después, sexta sección electoral, son las cabeceras que repercuten en todos los demás municipios menores de esas secciones electorales".

Además, continuando con el análisis del espacio político fundado por Mauricio Macri, el analista político, contó que "lanzó su candidatura a presidente Facundo Manes, por la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio que inexorablemente le pega fuerte porque están buscando el mismo electorado a Horacio Rodríguez Larreta".

"Creo que Horacio Rodríguez Larreta hizo un acuerdo con un sector del radicalismo, Jujuy y Capital Federal", explicó Germano y opinó que "lo que se empieza a ver que, dentro del radicalismo, hay diferencias, Morales es el Presidente de la Unión Cívica Radical pero no maneja toda la Unión Cívica Radical donde hay otros intereses que creo que hoy que Carolina Losada en Santa Fe o Alfredo Cornejo en Mendoza, me parece que están en líneas diferentes y esto tiene que ver con que se apresuró demasiado Rodríguez Larreta".

En este sentido, Germano sostuvo que "la figura de Bullrich empezó a tallar de una manera y hoy empieza a hacer pie en el distrito donde ella estaba más debilitada que era provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, haciendo alusión a Milei, Germano destacó que "hizo su presentación con una serie de medidas, algunas de ellas muy disruptivas y algunas de ellas muy anacrónicas" y explicó que "me parece que hay temas que son anacrónicos que ya fueron votados y fueron saldados por la sociedad".

"Si crece Patricia Bullrich, le pega fuertemente a las aspiraciones de Milei", opinó Germano y agregó que "si Milei crece mucho, el gran beneficiado puede ser Horacio Rodríguez Larreta porque se debilitaría el crecimiento de Patricia Bullrich".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"