mercados

Jornada de día lunes con ofertas al alza por soja

En la primera rueda de la semana, la plaza doméstica sostuvo su nivel de actividad con relación al viernes, presentando cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos.

BCR
22 de Mayo de 2023

 En este sentido, el precio propuesto por trigo con entrega entre diciembre y febrero se ubicó en US$ 225/t. Luego, por maíz disponible se ofrecieron de manera abierta US$ 190/t, mientras que el precio ofrecido por soja con entrega hasta el 28 de mayo y para las fijaciones ascendió para ubicarse en $ 102.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron mayoritariamente en terreno positivo.

El trigo concluyó la rueda con el grueso de sus contratos al alza apuntalado por compras de oportunidad luego de las recientes caídas, al tiempo que algunas posiciones ajustaron a la baja ante expectativas de una mejora en la condición de los cultivos estadounidenses. 

Por su parte y en cuanto a los granos gruesos, tanto el maíz como la soja de Chicago concluyeron anotando ganancias en todos sus futuros impulsados por una rueda de compras técnicas luego de las pérdidas que se dieron en la semana previa, en donde la oleaginosa alcanzó valores mínimos de los últimos 10 meses.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"