mercados

Jornada de día jueves con precios a la baja por soja

En la sesión de esta tarde, el dinamismo en la plaza local se dio por el lado de los granos gruesos, presentando cotizaciones mayoritariamente estables por maíz y con una tendencia a la baja por soja ante el ocaso del Programa de Incremento Exportador.

BCR
1 de Junio de 2023

 El mercado de trigo no registró ofrecimientos abiertos por parte de la demanda. Luego, el precio propuesto por maíz disponible nuevamente alcanzó los US$ 190/t, con julio ascendiendo a US$ 195/t. 

En el mercado de soja, retornaron los ofrecimientos abiertos y en valores de $ 80.000/t por la mercadería con entrega desde el 06 de junio y para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron mayoritariamente al alza.

Los contratos de trigo continuaron extendiendo sus ganancias luego de haber alcanzado un mínimo de 30 meses en la rueda previa de la mano de compras técnicas. 

El maíz culminó con saldo dispar con la posición ajustando bajas producto del avance de la cosecha brasileña, al tiempo que el resto de las posiciones encontraron soporte ante pronósticos de condiciones secas en EE.UU. 

Por último y al igual que en el caso del maíz, las preocupaciones en torno al clima seco en el Medio Oeste estadounidense, llevó a la soja de Chicago a anotar subas en todos sus futuros.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"