Economìa

El gobierno bonaerense extendió la emergencia agropecuaria en campos del sudoeste provincial

El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la emergencia y desastre agropecuario en explotaciones rurales de Coronel Suárez, General Villegas, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, se informó hoy oficialmente.

Agencia Telam
2 de Junio de 2023

 La decisión se adoptó a través de la resolución 304-MDAGP-2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario, publicada hoy en el Boletín Oficial, y se fundamentó que esos campos tuvieron fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario debido a la persistente sequía.

Se detalló que la resolución es "a fin de incluir lapsos de los ciclos productivos afectados por la sequía, tanto los correspondientes a las actividades agrícolas como a las ganaderas (entre ellos, hasta la preparación y siembra de gruesa para los establecimientos agrícolas y hasta parición y cría al pie para los establecimientos ganaderos), que permitan la recuperación de la capacidad productiva de las explotaciones afectadas".

"El fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta a las productoras y productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria", indicó la resolución.

También intervendrán la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Banco Provincia para que continúen implementando beneficios tributarios y crediticios.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"