ArgenCarne

Clases Magistrales en ArgenCarne NOA

Durante las tres jornadas de ArgenCarne NOA, el Auditorio Cocina brindó clases abiertas de cocina en vivo, en un ciclo organizado por la UTHGRA Salta.

4 de Junio de 2023

 El chef Andrés Akinci, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina de Salta (UTHGRA), detalló cuáles fueron los objetivos para armar las clases magistrales, los platos elegidos, las personas que participaron y cómo fue la interacción entre la gente.

Para las clases magistrales, "el objetivo básico que brindamos fue tratar de hacer una clase con una comida sencilla, con la cual podríamos variar un poco los ingredientes, pero que sea una cocina fácil, que cualquier persona la pueda realizar en su domicilio sin ningún tipo de inconvenientes", sostuvo Akinci y contó que "cada plato lo planteamos con cierto tipo de carne, pero siempre aclarando a la gente que podría ser reemplazado por otro tipo de carne, ya sea por economía o por disponibilidad del producto".

Por otro lado, en cuanto a la materia prima para realizar los platos, el chef destacó que "el establecimiento nos brindó toda la materia prima que requerimos" y agregó: "Se pidió con mucha anticipación y con esa misma antelación se nos brindó no sólo la materia prima sino también los utensilios de cocina y todos los insumos que íbamos a necesitar para poder realizar las diferentes preparaciones".

"La gente, en este caso, fue muy activa", señaló Akinci haciendo referencia a la interacción entre el público, y agregó: "Si bien al principio, como en todo lugar, el público se muestra algo retraído y tiene miedo de realizar algún tipo de preguntas, una vez quitado el miedo, ya que nuestro tipo de clase magistral es interactiva, la gente poco a poco se fue soltando".

En este sentido, el chef sostuvo que los visitantes que se acercaban "aceptaron bien esta metodología de trabajo" y agregó que "fueron clases bastante dinámicas en las cuales la gente nos hacía preguntas sobre cuáles eran los tiempos de cocción, si podrían cambiar alguno de los ingredientes para que sea un poquito más económico, cuáles son las medidas necesarias para cada uno de los platos, para cuántas personas rinden; por lo cual se hizo una clase bastante dinámica y entretenida".

Durante la muestra, las Clases Magistrales estuvieron marcadas por cuatro platos: pollo al curry con risotto de hongos encebollado, cazuela de cerdo al verdeo y vino blanco, conejo a la mostaza con papas a la crema y chorizos a la pomarola.

De las cuatro preparaciones, "las dos más elegidas fueron la del conejo y la del pollo al curry", contó Akinci y destacó: "Siendo la más llamativa de todas y la más elegida por la gente la del conejo, ya que al ser una carne que no es común consumir, la gente prestó mucho interés sobre el método de cocción, cómo se prepara y cuáles son las características de la misma".

Al cierre de cada clase, el público pudo degustar cada plato preparado, y compartir con los cocineros algunos secretos de cocina.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"