Mercado de granos local menor dinamismo y cotizaciones entre estables y bajistas por los principales granos
En la sesión de esta tarde, el maíz nuevamente fue el protagonista de la jornada, presentando precios a la baja respecto del miércoles.
En la sesión de esta tarde, el maíz nuevamente fue el protagonista de la jornada, aunque presentando precios a la baja.
De esta forma, por el cereal de grano grueso con entrega disponible se ofrecieron $ 58.000/t, es decir, una caída de $ 2.000/t entre jornadas, mientras que la posición junio de 2024 se ubicó en los US$ 175/t.
Luego, la propuesta con trigo con descarga en diciembre se sostuvo en los US$ 225/t, mientras que por soja no se ofrecieron condiciones. Los contratos de trigo cerraron con caídas ante las perspectivas de una buena cosecha estadounidense y la abultada cosecha rusa.
Los futuros de maíz también concluyeron la rueda con pérdidas y su contrato con mayor volumen tocó un mínimo en tres meses presionados por un clima favorable para el desarrollo de los cultivos y una demanda débil.
Finalmente, la soja cerró con ganancias respaldados por la fuerte actividad de exportación en EEUU. En este sentido, el USDA informó ventas de exportación por 2,7 Mt durante la semana anterior, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, las previsiones meteorológicas favorables en EEUU limitaron las subas.