Cierre de semana con cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos
En la sesión de hoy, la plaza rosarina mostró un discreto nivel de actividad con precios entre estables y alcistas por maíz, al alza por soja y sin ofertas abiertas en el mercado de trigo.
En este contexto, la oferta por maíz con entrega contractual se sostuvo en $ 64.000/t, con la entrega en abril trepando a los US$ 185/t. Luego, $ 155.000/t fue el precio propuesto por soja con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería.
Finalmente, retornaron las ofertas en el mercado de sorgo y en valores de US$ 225/t para la descarga en febrero de 2024.
En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con ganancias.
Los futuros de trigo concluyeron la rueda con altas en sus valores fortalecidos por las preocupaciones de que la sequía en el hemisferio sur impacte negativamente en la oferta mundial de trigo en un futuro.
Por otra parte, el mercado posee ciertas dudas en torno al rendimiento del maíz en territorio estadounidense, lo que llevó al cereal de Chicago a anotar subas en todos sus contratos.
Por último, la soja también cerró la jornada al alza apuntalada por cuestiones técnicas, al tiempo que el mercado encontró soporte en ciertas preocupaciones en torno a las condiciones secas de las zonas productivas de Brasil.