Internacionales

Francia refuerza la seguridad ante la inminente protesta de agricultores en París

Los agricultores franceses, el mayor productor agrícola de la Unión Europea, se quejan de la competencia desleal de sus rivales en países menos regulados. En la última semana han bloqueado las autopistas para reivindicar su causa.

https://www.xm.com/
29 de Enero de 2024


PARÍS, 28 ene (Reuters) - Francia reforzó las medidas de seguridad el domingo, mientras los agricultores se preparaban para converger en París en el marco de las protestas nacionales De los trabajadores agrícolas que exigen mejores salarios y condiciones de vida.

Los agricultores franceses, el mayor productor agrícola de la Unión Europea, se quejan de la competencia desleal de sus rivales en países menos regulados. En la última semana han bloqueado las autopistas para reivindicar su causa. También han causado daños materiales, incluidas a oficinas de la administración local.

Algunos sindicatos de agricultores han hecho un llamamiento a los manifestantes para que el lunes bloqueen las carreteras de la capital y tengan como objetivo el mercado de abastos de Rungis, cerca de París.

"Nuestro objetivo es rodear París", dijo el agricultor Daniel Faucheux a BFM TV, mientras se preparaba para viajar a la capital en un convoy de vehículos y tractores.

La policía de París dijo que estaba aumentando la seguridad alrededor de Rungis y el aeropuerto de París Roissy. También publicó videos en sus redes sociales de vehículos blindados tomando posiciones junto a Rungis.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que esas medidas buscan garantizar que ningún tractor entre en París, pero advirtió de trastornos el lunes en la región de Île-de-France, que abarca París y los suburbios cercanos. Añadió que se utilizarían unos 15.000 policías como parte de la operación de seguridad.

"El transporte será muy difícil mañana en Île-de-France", dijo Darmanin. "Estamos perdiendo un poco de nuestro crecimiento económico como consecuencia de estos cortes de carretera".

Las protestas francesas siguen a acciones similares en otros países europeos, como Alemania y Polonia, antes de las elecciones europeas de junio, en las que se prevé que gane la extrema derecha, para la que los agricultores representan un electorado cada vez mayor.


Por Benjamin Mallet y Sudip Kar-Gupta


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"