CRISIS FRUTÍCOLA

"Vamos a estar como en la crisis del 2015"

Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores consideró que el sector está en una crisis "muy grave", que se puede equiparar con "la más grande de la historia".

25 de Agosto de 2016

 Ayer los productores del Alto Valle fueron noticia a nivel nacional, debido a la protesta que realizaron en la histórica Plaza de Mayo. Los trabajadores del sector frutícola, inmersos en una fuerte crisis, decidieron regalar peras y manzanas a los presentes hasta que las autoridades nacionales los reciban.

Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, sostuvo que la medida fue exitosa, dado que el crítico panorama de la economía regional se pudo visibilizar en todo el país.

Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo nacional no fue la esperada por los productores, debido a que no aún no se decidió una herramienta para paliar la crisis ni se convocó una audiencia para debatir la problemática en los canales formales.

En este marco, Figueroa indicó "Más allá de que nos haya recibido la gente de Agroindustria no hemos logrado recalar al presidente o al Jefe de Gabinete para tener la decisión política de todos los temas que nos preocupa".

Además, expresó que si bien el Presidente se comprometió a acompañar al sector, los productores siguen preocupados por la coyuntura y el futuro de la economía regional en el mediano y largo plazo.

El representante de la Federación, consideró que el escenario es devastador y se requieren medidas concretas. "Estamos en una situación muy compleja, muy grave y creo que vamos a estar como en la crisis del 2015 que fue la más grande de la historia en la fruticultura".

En la espera de soluciones

Por otro lado, Figueroa hizo hincapié en que la lucha del sector va a continuar hasta que sean recibidos por los altos funcionarios para llegar a una audiencia.

En ese orden, destacó la intervención de la diputada María Emilia Soria y expresó que "ha defendido a la economía regional con mucha fuerza y con la realidad porque nuestra economía viene así desde hace muchísimo tiempo".

"Se han presentado una infinidad de proyectos y esta es la única economía regional a la cual no le han sancionado un instrumento que contenga al sector productor", concluyó Figueroa.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"