EXCLUSIVO-INVERNADA Y CRIA

La estacionalidad presente

En agosto la invernada tomó distancia del gordo, crece el precio del ternero acorde con la disponibilidad reducida y la demanda firme que representan los engordadores.

27 de Agosto de 2016

Las subas sostenidas en la invernada en agosto alejaron, en precio, al ternero de reposición del gordo. Si se observa hacia atrás en agosto de los últimos dos años la relación ternero-novillo presentó un marcado crecimiento. El año pasado los valores de la reposición fueron muy elevados con respecto al gordo durante todo el año, producto un alza muy fuerte en la invernada previo al fin de la gestión del gobierno kirchnerista. Ahora empezamos a registrar relaciones más normales para la invernada y el gordo, que respetan el efecto estacional que se da entre invierno y primavera. En cuanto al grano las cotizaciones presentaron leves bajas y la relación maíz novillo lentamente, pero en forma sostenida, decrece desde el mes de febrero. Las recrías y el logro de animales más pesados implican en la mayoría de planteos terminaciones a grano, por lo cual la estabilidad de precios relativos entre maíz y novillo son buena noticia principalmente para el productor que no dispone del cereal en su campo.

La estacionalidad presente
Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Investigación para el crecimiento

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave
Un estudio del CONICET, el INTA y la UNNE reveló claves de la reproducción del arándano que permitirán mejorar el manejo del cultivo y potenciar la cosecha temprana en el NEA
Mejoras que no alcanzan

Maquinaria agrícola: señales de repunte que no alcanzan para renovar el parque

Maquinaria agrícola: señales de repunte que no alcanzan para renovar el parque
Con tecnología disponible y un potencial productivo en alza, AFAT advierte que la recuperación de 2025 fue parcial y que la falta de financiamiento sigue frenando una modernización profunda del equipamiento
PPA

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España
El organismo sanitario dispuso la suspensión inmediata del ingreso de productos porcinos españoles ante la detección de focos de PPA en ese país. La medida busca proteger la sanidad porcina argentina y evitar riesgos de introducción del virus.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"