Campaña bonaerense

El voto campo se cotiza como factor clave

Los candidatos hacen gestos que buscan seducir el voto chacarero con anuncios y promesas. Lo consideran determinante para llegar a la Gobernación

El Día
7 de Octubre de 2015

Los principales candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires están embarcados en seducir al campo. Y una parte importante de su campaña tiene enfocado al sector agropecuario como destinatario central.

Aníbal Fernández acaba de lanzar su gabinete agropecuario que pondrá en funciones en caso de que gane las elecciones de octubre. María Eugenia Vidal anunció que, junto a una hipotética administración nacional de Mauricio Macri, habrá una eliminación en algunos casos y baja en otros de las retenciones que paga el sector rural. Y Felipe Solá no se queda atrás con planteos vinculados a suprimir las presión impositiva sobre el agro.

El más preocupado por el voto chacarero es Fernández. En el interior de la Provincia es donde el oficialismo exhibió los resultados más flacos en las Primarias y ahora busca revertir esa situación con anuncios de una serie de medidas.

El jefe de Gabinete acaba de realizar un gesto al sector al anunciar su equipo para el área y anticipar que dos dirigentes afines al campo se harán cargo del ministerio de Asuntos Agrarios (Roberto Domenech) y del Banco Provincia (Gabriel Delgado) en caso de ganar el domingo 25, como quedó reflejado en revistachacra.com.ar con entrevistas en video a los tres principales invoclucrados.

La macrista Vidal también viene haciendo gestos al campo. En el interior, Cambiemos obtuvo sus mejores resultados en las Primarias. “Me comprometo a duplicar la producción de cereales de la provincia en cuatro años, a recuperar el rodeo vacuno y duplicar la producción de frutas y hortalizas abriéndonos al mundo. Hay que producir y ganar mercados”, dijo.

Y agrego: “Si decimos que vamos a sacar las retenciones es porque mostramos coherencia en estos años. Tenemos un equipo de especialistas con productores agropecuarios. De verdad podemos dar un cambio en serio en la Provincia”.

Por su parte, Solá también apunta a ese mismo sector. “La política del gobierno nacional es una no política. El único objetivo que tuvo el ministro de Agricultura fue encontrar un amigo o un enemigo. Nunca tuvieron una política estratégica”, fustigó.

“Nosotros vamos a hacer lo que plantea Massa. Eliminación de retenciones, roes, y vamos a mantener un nivel de diálogo de acuerdo a la importancia del sector. La herencia que deja Scioli en la provincia es muy pesada y nos va a costar mucho reactivarla”, explicó Solá

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"