Desde Marruecos

Escondió a su hijo en una valija para que ingrese a España

Un marfileño pagó a una mujer de 19 años, pero los descubrieron en un paso fronterizo por el que luego él quiso pasar también. Están detenidos

La Nación
8 de Mayo de 2015

Un hombre de Costa de Marfil que vive en las islas Canarias le habría pagado a una chica de 19 años para que pasara una valija con su hijo dentro en el puesto fronterizo de Tarajal, en Marruecos.

La actitud de una joven de 19 años en el control de frontera de Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, llamó la atención de los agentes, que pensaron que llevaba drogas en su pequeña valija de ruedas: en vez de ello dentro había un niño de ocho años que quería reunirse en España con su padre.

Según informó la Guardia Civil, la joven quiso pasar sin colocar la valija en la cinta del escáner, pero los agentes insistieron al sentir sospechas. La sorpresa fue mayúscula cuando la imagen que apareció en el aparato fue la de una persona acurrucada. Al abrir la valija salió caminando un chico que dijo en francés llamarse Abou.

Pese a que la valija no tenía respiraderos, el chico, originario de Costa de Marfil, estaba bien, aunque asustado, porque no conocía a la mujer que quería pasarlo por la frontera del enclave español situado en el norte de África. La Guardia Civil cree que le pagaron por transportar al pequeño.

Una hora y media más tarde un inmigrante que también procede de Costa de Marfil pero reside en las islas Canarias pasó por el mismo punto de control, y los agentes le preguntaron si Abou era su hijo.

El hombre se derrumbó al saber que el niño no había cruzado la frontera y confirmó que era su padre. Declaró que quería llevárselo con él a Canarias. Tanto él como la joven de la valija fueron detenidos, acusados de un delito de tráfico de personas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"