ACTUALIDAD

Etchevehere: "Se necesita una o dos buenas cosechas para levantar este muerto"

El presidente de la Sociedad Rural llegó a Villa María para participar del festejo por los 150 años de la entidad en la Rural de esa ciudad.

29 de Abril de 2016

 El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó que las inundaciones ya han generado pérdidas por alrededor de 1.700 millones de dólares para los productores de todo el país, que se van a poder recuperar sólo si se logran “una o dos buenas cosechas” en el futuro. 

“Hoy las pérdidas son de 1.600 o 1.700 millones de dólares y no hay de donde sacar esa plata. Vamos a necesitar una o dos buenas cosechas para levantar el muerto que nos deja esta campaña”, le dijo Etchevehere a Agrovoz, antes de encabezar el acto organizado en la Rural de Villa María para celebrar los 150 años de la SRA. 

El dirigente agregó que “por esto decimos que, cuando hay años buenos, hay que dejar que los productores se capitalicen, puedan hacer caja”. Y remató: “En una fábrica a cielo abierto como es el campo, pasan estas cosas”. 

Almuerzo 

La celebración de la Rural en Villa María forma parte de una serie de actos que está realizando por filiales de todo el país en conmemoración de su sesquicentenario. 

De esta reunión están participando alrededor de 300 personas, entre dirigentes, productores y otras instituciones de la ciudad y la zona. 

Entre las autoridades, están presentes el intendente, Martín Gill; el obispo, Samuel Jofre Giraudo; y se espera la llegada de funcionarios provinciales del ministerio de Agricultura. 

Originalmente, estaba prevista la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Agricultura, Sergio Busso; pero la visita a Córdoba del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, modificó esos planes.

Fuente: AgroVoz

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"