Maquinaria agrícola

Gran presencia en el Farm Progress Show

El stand argentino contó con la participación de ocho empresas, entre las que se encuentran Abelardo Cuffia SRL, Martinez & Staneck, Ingeniería Mega, Establecimiento Metalúrgico Oncativo, Rossmet, Fagtor, Meypa y Maqconmetal

Chacra
11 de Septiembre de 2015

La 62º edición del Farm Progress Show, la feria de maquinaria agrícola más importante a cielo abierto de EEUU y la más reconocida mundialmente, convocó a más de 400.000 personas en los primeros días de septiembre. Con 30 has de predio y 800 empresas participantes, este año se realizó en Decatur, Illinois.

La Feria está ocupada principalmente por maquinarias, stands comerciales de empresas de repuestos y agropartes y allí se realizan varias actividades relacionadas con la agricultura. Además de la muestra estática, hay un predio contiguo donde se realizan muestras dinámicas de equipos de siembra, pulverización y cosecha, y donde reciben la asistencia y visitas de muchos interesados en ver la perfomance de nuevos equipos.

Con la coordinación de la Fundación Cideter, el Stand Argentino contó con la participación de ocho empresas, entre las que se encuentran Abelardo Cuffia SRL, Martinez & Staneck, Ingeniería Mega, Establecimiento Metalúrgico Oncativo (todos socios de CAFMA), Rossmet, Fagtor, Meypa y Maqconmetal. Fue el único pabellón institucional presente en dicha muestra, lo cual además permitió mostrar al país como oferente de productos relacionados con la actividad agrícola. En él, las empresas pudieron mostrar sus productos como así también tener lugar para desarrollar reuniones de trabajos y de negocios.

La participación argentina se completó con maquinaria expuesta por los distribuidores locales de Allochis, Akron, Mainero, y Richiger.

En su gran mayoría las empresas argentinas presentes son productoras de agropartes, aunque también tomaron parte fabricantes de equipos. Todos los participantes pudieron realizar muy buenos contactos comerciales, que se traducirán en futuros negocios. Esta participación se pudo llevar a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, PDCEX, el Consulado Argentino en Chicago, la Fundación Exportar, la Fundación Cideter, Expoagro, Cafma y el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Es el séptimo año que Argentina está presente con actividades en EEUU y la primera edición en el Farm Progress Show en el marco de un programa de inserción en el mercado norteamericano. Específicamente en esta feria, se pudo divisar el potencial agrícola del mercado estadounidense, porque esa región representa el Corn Belt, donde se concentra una producción muy importante de maíz y soja. El público asistente concurrió en un gran número, lo cual marca lo atractivo de la feria.

Las empresas argentinas pudieron recorrer la feria y hacer muy buenos contactos comerciales con representantes de diversos estados norteamericanos. Principalmente el rubro de Agropartes, ya que muchos productores no estarían renovando su maquinaria, debido a que la rentabilidad ha caído como consecuencia de los bajos precios internacionales. Estos productores prefieren mantener y actualizar sus equipos, y eso implicará mayor demanda de repuestos. “Los distribuidores de agropartes consideran que los productos argentinos son de buena calidad y buena terminación con respecto a lo proveniente de China y que el costo está acorde en base a la relación precio/ calidad”, agregó el Lic. Carlos Braga, desde la Fundación Cideter.

EE.UU es el segundo mercado detrás de Brasil, y representa el 8% del total de las Agropartes vendida por Argentina a todo el mundo. A partir de las acciones llevadas a cabo desde del año 2008 las ventas de los productos locales aumentaron de manera significativa. Hasta la fecha, las exportaciones aumentaron un 127%. “Esto cobra más relevancia aún cuando se considera que las empresas que actualmente están vendiendo en ese mercado son de tamaño mediano a chico”, concluyó Braga.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"