Política

Los hombres de negocios con Macri

El Presidente convocó para pasado mañana a las 18 a la residencia de Olivos a 100 hombres de negocios, incluyendo a los dueños de compañías y ejecutivos de multinacionales,

La Nación
18 de Abril de 2016

Contra todos los pronósticos, la relación de Mauricio Macri con los empresarios no termina de encauzarse. Por primera vez desde que asumió, el Presidente convocó para pasado mañana a las 18 a la residencia de Olivos a 100 hombres de negocios, incluyendo a los dueños de compañías y ejecutivos de multinacionales, con el objetivo de presentarles un panorama de la economía actual pero, sobre todo, para volver a reclamarles por las subas de precios y las inversiones demoradas.

"Se les va a describir de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde va la economía", confió una fuente del Gobierno. "Pero el mensaje estará en la misma línea con lo que el Presidente dijo en el Cippec [por la cena de la ONG que tuvo lugar el lunes pasado]", agregó. Macri dijo, ante los más de 1000 empresarios y ejecutivos que había convocado el Cippec, que los consideraba "parte de la grandeza y responsabilidad que necesita la Argentina", pero, al mismo tiempo, los azuzó: "Necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir, y no como aquellos empresarios que, ante un síntoma, se pusieron a marcar precios".

La realidad es que el macrismo esperaba a esta altura un mayor acompañamiento de sus políticas por parte del empresariado. No sólo mediante una moderación en los ajustes de precios, sino también de-sembolsando las inversiones que, en campaña, aseguraron que tenían en gateras si cambiaban las reglas de juego y se liberaban las trabas cambiarias y comerciales. Los empresarios, aseguran, no exageran cuando muestran sus buenas intenciones, pero también admiten que el Gobierno todavía tiene muchos desafíos por delante. Para monetizar sus buenos deseos todavía quieren ver más.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"