A Todo Trigo

Nidera presentó soluciones en genética, protección y nutrición

Con el objetivo de potenciar los rendimientos, anunció una nueva variedad semillera, un fungicida y su renovada línea de fertilizantes Pampero.

revistachacra.com.ar
29 de Abril de 2015

Para Nidera, el trigo es un tema de especial atención y así quedó demostrado en A Todo Trigo 2015, donde la compañía presentó novedades en genética, en productos para la protección del cultivo y la nutrición de los suelos de las regiones trigueras.

Genética que rompe techos

Marcos Kaspar, mejorador del Programa de Trigo de Nidera, presentó esta tarde en A Todo Trigo las novedades de la compañía. Quizá la más destacada sea el lanzamiento del nuevo experimental 1002 N para la campaña 2016, un material intermedio largo, de gran adaptabilidad, alto potencial de rendimiento y con un comportamiento sanitario muy destacado frente a roya del tallo y a roya de la hoja. Un material que puede ser sembrado en toda la zona productiva sur y central.

Esta nueva variedad viene a complementarse con el Baguette 601, el trigo más sembrado de la empresa, que se suma a otras variedades elite que forman el portfolio: 2 ciclo corto (B501 y B9), un ciclo intermedio (B Premium 11),2 intermedio largo (B801 y B802). “El objetivo del programa es siempre ir autosuperándonos en lo que hace a la performance en rendimiento, calidad y paquetes sanitarios”, dijo Kaspar.

Kaspar también detalló los resultados que se vienen teniendo con la Cebada Explorer, que va por su tercer año a nivel comercial y cuenta con calidad de maltería.

Cincha para la protección de cultivos

Mauro Balza, de servicio técnico de Zamba, fue el encargado de comunicar el lanzamiento del fungicida Cincha Zamba. Un producto basado en dos principios activos que garantizan un efectivo control de las enfermedades foliares, ya que combina acción preventiva y antiesporulante, con el efecto curativo y erradicante.

Cincha Zamba es parte del nuevo porfolio de productos para la protección de cultivos de Nidera que surge de un reciente convenio con la firma Syngenta. Está basado en la mezcla de azoxistrobina, estrobirulina con acción preventiva, y de ciproconazole, del grupo de los triazoles, con efecto curativo y erradicante. La combinación de ambos principios activos genera un bloqueo en el proceso respiratorio y en la síntesis de ergosterol en los hongos que atacan a los cultivos, asegurando un amplio espectro de control de enfermedades por un período prolongado y reduciendo el riesgo de aparición de cepas resistentes. El resultado es un efecto superior en el control de royas y manchas foliares. De esta forma, Cincha Zamba ofrece un mejor retorno económico a partir de una mejora en los rindes y en la calidad de los granos cosechados. Además de su utilidad en el cultivo de trigo, el nuevo fungicida puede ser utilizado en soja, maíz, sorgo, cebada cervecera, maní, poroto y ajo.

Nutrientes para mejorar los rindes

Nidera también presentó en A Todo Trigo la tecnología Pampero, que incluye diferentes propuestas para corregir los perfiles nutricionales de los suelos agrícolas. Fue Marcelo Palese, del servicio técnico de Nidera Nutrientes, el encargado de presentar estas soluciones.

Sobre la base de más de 20.000 muestras de suelos obtenidas de las principales regiones productoras de cereales y oleaginosas del país, Nidera desarrolló un paquete de productos que permiten nutrir a los distintos cultivos. Entre ellos, la línea Pampero incluye a Azugran y Azugran potenciado y los sulfatos Premium Nidera, Sulfato doble, y los Nitromix para responder a los requerimientos de los cultivos a partir de los análisis de los suelos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"