Actualidad
La medida se definió tras un encuentro encabezado por el secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid.
ECONOMÍA
El Gobierno facultó a la Secretaría de Energía a establecer un mecanismo "alternativo y excepcional" para la determinación del precio del bioetanol de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas.
Mercados
En el mes, los valores siguieron creciendo a partir de la mayor tensión internacional y un temor en el angostamiento de la oferta
AGRICULTURA
La campaña agrícola 2021/22 alcanzó en la provincia la mayor superficie destinada al grano en los últimos 20 años, con 509.700 hectáreas que significaron un aumento del 20% .
Mercados
Mercados
En la primer rueda de la semana y luego del fin de semana largo, la plaza rosarina experimentó un nivel de actividad superior a la jornada del miércoles previo.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Clima
La sequía severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020 y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi .
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
El ingreso de una masa de aire frío y seco asegura el buen tiempo en todo el país y en particular en la región núcleo, pero las heladas tempranas provocan pérdidas en algunos cultivos.
Agricultura
Por su parte, las exportaciones del complejo soja en marzo se centraron en los envíos de subproductos.
Agricultura
Por la caída de la producción en la zona del mar Negro y por los mejores precios internacionales del girasol, los productores argentinos aumentarán su siembra en la próxima campaña 2022- 2023.
Agricultura
Agricultura
Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostró que las heladas que se produjeron en los últimos días comprometieron la situación de los cultivos de verano en plena cosecha.
Sanidad Vegetal
Los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a ampliarlos para detectar la Diaphorina citri, el insecto vector del Huanglongbing (HLB), una plaga de alta peligrosidad que afecta a los cítricos.
Agricultura
Con el 55% de la cosecha maicera se confirman menores rindes: la región pierde 3 quintales más y la producción baja de 12,8 Mt a casi 12,3Mt. Se perdió el 36% del volumen que se esperaba producir a la siembra.
Ganaderia
GANADERÍA
El consumo de carne vacuna registró una caída promedio anual del 2,7%, señaló la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).
GANADERÍA
Alcanzó en marzo 1,13 millones de cabezas, 4% por debajo del mismo mes de 2021, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).
Maquinaria
Maquinaria
Los fabricantes buscan soluciones tecnológicas orientadas a una mayor precisión para producir más con menos insumos, especialmente en tiempos de escasez de materias primas para la elaboración de fertilizantes y agroquímicos.
Maquinaria CAFMA
La industria dedicada al desarrollo de máquinas distribuidoras de fertilizantes ha evolucionado notablemente en términos de investigación, desarrollo y producción.
Expoagro
Este año vuelve la expo más grande del mundo del agro y Ombú vuelve a decir presente con un espacio único, pensado para recibir a los productores en un espacio cómodo y relajado
Expoagro
Con novedades de producto, imagen renovada y con la presencia de toda su fuerza comercial, VALTRA CHALLENGER se enorgullece de estar presente en la vuelta de las ferias al campo
Política y Economia
Actualidad
La medida se definió tras un encuentro encabezado por el secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid.
Economía
Desde el sector agroexportador y la Mesa de Enlace se mostraron en contra del anuncio del Gobierno sobre la creación del nuevo impuesto.
ECONOMÍA
El Gobierno facultó a la Secretaría de Energía a establecer un mecanismo "alternativo y excepcional" para la determinación del precio del bioetanol de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas.
Economía
Informe del IARAF releva los impuestos consolidados. Ocho de ellos explican el 82% de la recaudación total de la Argentina.
Empresarias
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresarias
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Empresarias
La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados.
Empresarias
Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto para su Jornada a Campo anual
Empresarias
Del 14 al 16 de marzo se desarrolló en Buenos Aires el 5° encuentro anual que Adama organiza para sus clientes Black.
Empresarias
KWS Argentina presentó este jueves el lanzamiento de su nueva campaña comercial Vos Elegís 2022.
Economías regionales
Se debatirá en forma virtual el próximo miércoles 20 de abril sobre experiencias de control y erradicación del Huanglongbing
Regionales
Propondrán a la Unión Astronómica Internacional llamar Malbec a una estrella porque es la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo, como parte de los festejos por el Malbec World Day
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"